La palabra Yoga proviene de la raíz sánscrita Yug que significa Yugo-Unión. Yoga es una ciencia milenaria proveniente de la India, que nos ofrece métodos científicos-espirituales que, al ser practicados de manera constante y adecuada, conducen al practicante al restablecimiento del estado de Unidad del ser con el Gran Ser Omnipresente, Fuente de: Serenidad, Sabiduría, Amor, Salud, Fraternidad y Alegría.
La ciencia del Yoga no se inspira en principios dogmáticos, puesto que busca la felicidad y la superación del sufrimiento en el ámbito personal, social y ecológico, sin excluir de sus prácticas a ninguna persona por razones de carácter religioso, cultural, filosófico, social, político o económico. Por ello, la ONU el 11 de junio de 2014 proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, en reconocimiento a su universalidad y a los beneficios que aporta a la vida planetaria.
Tipos de Yoga Existen varios tipos de Yoga, siendo los principales:
Raja Yoga
El Raja Yoga o Yoga Regio es considerado el Rey de los Yogas, puesto que combina los tres senderos más elevados del Yoga que mencionamos anteriormente.
Guiana Yoga
Busca el restablecimiento de la Unidad a través del despertar de la sabiduría intuitiva del ser, para discernir entre el engaño y la Verdad en toda circunstancia de la vida..
Karma Yoga
Karma significa acción, por lo que Karma Yoga es el sendero de la Unión a través de la acción correcta y desinteresada, cuyo móvil es el amor incondicional al Gran Espíritu que está presente en todo.